Vecino de Sarmiento se atrincheró en la sede de una obra social para conseguir la medicación oncológica de su hijo
Cansado de la falta de respuestas de MEDIFE, Lucas Ramil se instaló en la sede de la obra social en Comodoro Rivadavia junto a su hijo de dos años, quien necesita quimioterapia para tratar un cáncer. Tras horas de espera, lograron la autorización y el niño fue internado.
Lucas Ramil, vecino de la localidad de Sarmiento, protagonizó este viernes una situación desesperada al atrincherarse en la sede de la obra social MEDIFE en Comodoro Rivadavia para exigir la entrega urgente de la medicación que su hijo necesita para continuar con su tratamiento oncológico.
Lucca, su pequeño hijo de apenas dos años, fue operado en enero de un neuroblastoma localizado en la glándula suprarrenal izquierda y se encuentra bajo tratamiento oncológico por un año. Sin embargo, los reiterados retrasos por parte de la obra social para autorizar la medicación pusieron en riesgo su salud.
Según relató la madre del niño, en abril MEDIFE se demoró una semana en autorizar el tratamiento y, en mayo, ya acumulaba un retraso de 20 días. "Hoy Lucca está con los mismos síntomas que al principio: temblores, dificultad para caminar, irritabilidad, espasmos musculares y desviación de la vista", detalló con angustia.
El menor debía recibir su quimioterapia a más tardar el 8 de mayo, pero las demoras administrativas persistieron. "Se cansaron de mentir, de decir que los papeles se presentaron tarde. Culparon a la clínica, al neurólogo. No se querían hacer cargo", denunció la familia.
Frente a la gravedad de la situación, y temiendo por el avance de la enfermedad, Lucas Ramil tomó la decisión de no abandonar el edificio de la obra social hasta obtener una solución. Finalmente, luego de varias horas, lograron la autorización y Lucca fue internado ese mismo viernes por la tarde.
"Esto no es joda. Con la salud no se jode. Ojalá nunca les pase ver a su hijo en una situación grave, porque ahí me van a entender", expresó Ramil, visiblemente afectado.
Fuente: La Informativa







