Chubut

Vialidad Nacional alertó por hielo, barro y desvíos en rutas de Chubut

El parte actualizado este domingo 27 de julio a las 8 detalló tramos afectados por escarcha, barro y animales sueltos. Se recomienda máxima precaución al transitar por la Ruta 3, la 25 y la 259.

 Vialidad Nacional difundió este domingo 27 de julio a las 8 de la mañana el parte del estado de rutas en Chubut en el marco del Plan Integral de Mantenimiento Invernal. Varias rutas presentan condiciones desfavorables, con sectores con hielo, barro, escarcha, desvíos por obras y animales sueltos.

En la Ruta Nacional 259, entre Esquel y Trevelin, la calzada se encuentra húmeda debido al riego con sal, y hay banquinas inestables en varios puntos. Los equipos de Vialidad realizan recorridos preventivos.

La Ruta 3, uno de los principales corredores del litoral atlántico y eje clave para el tránsito sur-norte de la provincia, presenta condiciones dispares:

Entre Arroyo Verde y Puerto Madryn, hay calzada y banquinas húmedas, con lloviznas aisladas, presencia de animales y viento. Se recomienda conducir con suma precaución.

En el tramo Puerto Madryn - Trelew, hay desvíos por obras entre los kilómetros 1410 y 1424. La calzada está húmeda y también se advierte sobre animales sueltos.

Desde Trelew hasta Garayalde, se reportan heladas, calzada húmeda y banquinas inestables. Vialidad trabaja en el lugar con distribución de sal.

Entre Garayalde y Comodoro Rivadavia, el parte indica presencia de barro y nieve en banquinas, además de riego con sal sobre la calzada.

En la Ruta 25, otro eje de conexión transversal, las condiciones también son adversas:

Desde Rawson hasta Las Plumas, se indica calzada húmeda, banquinas inestables y animales sueltos, con presencia de viento y heladas.

En el tramo Las Plumas - Los Altares, hay sectores con desvíos de ripio, especialmente entre los kilómetros 258 al 260 y del 284 al 285. Equipos viales trabajan activamente.

Entre Los Altares y Paso de Indios, se suman baches en sectores y distribución de sal.

Y en el tramo Paso de Indios - Tecka, se destacan heladas fuertes, presencia de escarcha y hielo, y baches peligrosos entre los kilómetros 390 y 420.

El organismo nacional pidió circular con máxima precaución, reducir la velocidad y respetar las indicaciones del personal vial. También se recomendó evitar viajes innecesarios durante las primeras horas del día por las heladas.

El parte continuará actualizándose durante la jornada en el sitio oficial de Vialidad Nacional.

Temas de la nota: