Comodoro

"Lo que dije es verdad": La mamá que denunció el intento de secuestró de su bebé realizó un descargo

Luego de que el ministro de Seguridad de Chubut desestimara su denuncia de intento de secuestro en el Hospital Regional, Candela, la madre del bebé, se expresó en redes sociales. Desmintió la versión policial sobre la demora en la denuncia, reclamó respuestas y denunció la exposición de su familia

Candela, la joven madre que denunció un intento de secuestro de su bebé de cinco meses en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, respondió con un contundente mensaje en redes sociales a las declaraciones del ministro de Seguridad de Chubut, Héctor Iturrioz. 

El funcionario había asegurado en conferencia de prensa que las denuncias sobre presuntos secuestros, incluyendo el caso de Candela, no tenían sustento tras ser verificadas con cámaras de seguridad privadas.

En su publicación, visiblemente afectada, Candela desmintió enfáticamente la afirmación del ministro sobre la tardanza en la denuncia. "Aclaro que cuando dieron la nota el comisario dijo que tarde 48 horas en denunciar, la denuncia la hice ese mismo día", aseguró la madre. Además, expresó su desconcierto y reclamo ante la falta de comunicación y seguimiento por parte de las autoridades. "¿Si las cámaras no vieron nada, si es todo mentira porque no vino nadie hablar conmigo? ¿Porque a mí nadie me da respuestas? Hablan de mí la policía pero no vino nadie a decirme cómo sigue todo...", manifestó Candela y exigió ver las imágenes que supuestamente contradicen su testimonio.

La madre también denunció la exposición y el hostigamiento que está sufriendo su familia a raíz de la viralización del caso y las declaraciones oficiales. "Están escrachando a mí hermana, hablando de mis hijos, de la condición de mí hija Eva y de mí pareja que nada tiene que ver en esto. Y lo último de mis padres...", lamentó Candela, dejando entrever la angustia que esta situación le está generando. A pesar del descreimiento oficial, Candela se mantuvo firme en su relato: "Yo solo me quedo con la conciencia limpia que todo lo que dije es verdad. Y hasta el último momento voy a seguir diciendo que es verdad". Finalmente, denunció no haber recibido copia de la denuncia por parte de la policía y criticó los mensajes de odio recibidos tras hacer público lo sucedido.

Temas de la nota: