YPF: acorralado por la polémica y las sospechas de negociados, Marín entrega Manantiales Behr a Pecom

Tras la reunión del Directorio de YPF, la compañía resolvió finalmente el futuro de Manantiales Behr. Luego de la caída de la operación con Rovella Capital por problemas para garantizar el financiamiento y cumplir los plazos establecidos, el área será adjudicada a Pecom, la empresa que había presentado la segunda mejor oferta en el proceso.

La decisión busca destrabar una situación que se había vuelto crítica y que generó fuertes cuestionamientos en el sector político, sindical y empresario, ante la incertidumbre sobre la continuidad de la producción y el impacto en el empleo en la Cuenca del Golfo San Jorge.

El cambio de rumbo expone el fracaso de la adjudicación original y deja a la conducción de YPF, encabezada por Horacio Marín, en el centro de la polémica por el manejo de uno de los activos convencionales más importantes del país.

Manantiales Behr produce alrededor de 25.000 barriles diarios y es un yacimiento clave para la actividad económica de Chubut. Ahora, la expectativa en la provincia está puesta en que el ingreso de Pecom garantice inversiones, sostenga los puestos de trabajo y aporte previsibilidad a una cuenca que atraviesa un escenario de caída de actividad e incertidumbre.