Crueldad animal: un bebé delfín muere mientras es obligado a actuar

La pequeña criatura sólo contaba con 9 días de edad y falleció en la mitad del espectáculo donde lo obligaban a actuar.

El hecho sucedió en el Delfinario Verna en Bulgaria. Los turistas que presenciaban el espectáculo entraron en estado shock cuando vieron cómo moría un pequeño delfín de tan sólo 9 días mientras era obligado a actuar. Bisser Lyubenov, uno de los espectadores del terrible suceso declaró a los medios locales que hubo una complicación, los animales dejaron de realizar acrobacias y que los empleados interrumpieron el show y retiraron a todos los presentes. Otros espectadores contaron que era posible ver el cuerpo del delfín bebé desde la cafetería del parque.

Por su parte, los representantes del parque acuático niegan rotundamente que el delfín halla fallecido durante el show en vivo y presente de niños y adultos. Sin embargo, según dio a conocer la organización local de defensa de los animales, Four Paws, confirmó a los medios internacionales que cinco delfines y una foca han muerto en el parque en los últimos 5 años.

Este no es un hecho aislado, puesto que la situación de los mamíferos acuáticos en parques de esta índole es muy similar. Acá en Argentina, por ejemplo, en el año 2017 se acusó al famoso parque acuático ubicado en San Clemente del Tuyú de maltratar y privar de su libertad a una orca macho. Este animal había nacido en libertad  y con la excusa de rehabilitarlo ingresó al parque en 1992 y no sólo nunca lo liberaron sino que lo obligaron a actuar en sus shows. Distintas organizaciones han pedido a los turistas que no vayan a este tipo de parques, ya que sólo fomentan el secuestro, la reproducción forzada, el abuso y la muerte prematura en los animales.

Temas de la nota: