Fatalidad: seis elefantes mueren ahogados

Los animales cayeron desde un acantilado a la vera del río.

El hecho fue registrado en el Parque Nacional Khao Yael en Tailandia. Los trabajadores del parque escucharon la desesperación de los animales e intentaron ayudarlos. Seis de los paquidermos cayeron al río, mientras que otros dos que intentaban salvar a una de las crías caídas, pudieron salvarse al permanecer en una de las rocas.

El hecho tuvo lugar a las 03:00 de la madrugada del corriente día sábado. El Departamento de Parques Nacionales, Vida Silvestre y Conservación de Plantas de Tailandia, informó que los seis elefantes salvajes que cayeron al río, fueron encontrados sin vida en una cascada conocida como El abismo del infierno.

Los dos elefantes que quedaron vivos, recibieron alimentos y suplementos nutricionales, por parte de los funcionarios del parque, con el objetivo de que los animales restablezcan sus energías, y puedan subir nuevamente al bosque.

Por el momento se desconocen las causas que llevaron a los elefantes a dicha zona, pero se informó que las fuertes lluvias ocasionaron una gran subida del río en Khao Yael. Al respecto el director del Parque Nacional, Sompoch Maneerat destacó a la Agencia Francesa de Prensa, “Nadie sabe con seguridad la verdadera causa de por qué cayeron, pero hubo fuertes lluvias anoche”.

 

Los elefantes han visto notablemente reducido su espacio de hábitat, debido a la deforestación que tiene lugar en el país del sudeste asiático.

Temas de la nota: