Video: Un alce ataca salvajemente a una mujer en E.E.U.U.

Un alce atacó a una mujer con su cornamenta en un parque de los estados unidos, mientras la gente clamaba ayuda.

Más allá de que hay animales amistosos con los humanos y otros que son reacios a su contacto, también hay épocas y situaciones que intervienen en sus comportamientos. Por ejemplo, podemos nombrar la época de apareamiento que genera que los animales, por lo general, estén más susceptibles a los estímulos y más prestos a las reacciones violentas.

Esa es la razón que parece estar detrás de la reacción de un alce en un parque de Colorado, Estados Unidos. El animal fue quien protagonizó un video que llegó a ser noticia por el violento acontecimiento que documenta.

En las imágenes se puede ver cómo el alce, de gran porte y cornamenta, ataca a varias personas que se encontraban en el parque y genera que una mujer caiga al piso.  Posteriormente, el animal vuelve a atacarla con sus cuernos y parece tomar carrera para volver a embestirla. Es más, las imágenes evidencian cómo el animal amaga con emprender otro ataque, mientras la mujer intenta mantenerse en guardia para defenderse con las piernas hacia el frente.

"Somebody help!"

A bull elk charged a group of park goers in Colorado, knocking one woman to the ground?before park worker Brian Berg used his truck to block the animal from bystanders. https://t.co/gioMi3VB3y pic.twitter.com/sRfPPKLSfM

— ABC News (@ABC) September 28, 2019

En referencia a este caso, la cadena ABC News entrevistó al portavoz del parque en cuestión, quien advirtió a los visitantes del parque y recomendó los comportamientos que se deben tener en estos casos. “Las personas necesitan mantener una distancia segura de los alces, incluso si están en un edificio / instalación / campo de golf o en cualquier vivienda humana”, dijo. Y agregó que hay que dejar “que los alces se alejen solos, nunca se acerquen tanto porque algo así puede suceder”.

Jason Clay, el portavoz entrevistado, asegura que el animal actuó en defensa de su harén (su familia) al sentirse amenazado, una situación que se ve agravada por encontrarnos en periodo de apareamiento.

 

Temas de la nota: