¿Gatillo fácil?: en Texas un policía disparó y mató a una mujer en su domicilio

El hecho sucedió en la madrugada del sábado en Texas, Estados Unidos cuando un efectivo policial respondía a una llamada de una supuesta entradera.

Según las autoridades, un policía de Texas acudió al domicilio de Atatiana Jeffererson, luego de que sus vecinos se preocuparan por su bienestar, ya que vieron autos desconocidos en el exterior de su casa  y la puerta abierta. El efectivo arribó al hogar alrededor de 2:30 am y realizó una llamada de atención a un sospechoso desde la ventana, al “sentirse amenazado” el policía sacó su arma y disparó contra la persona, la cual era la dueña del hogar.

Si bien no se reveló la identidad del oficial, en los primeros informes se declaró que pertenecía a la fuerza desde abril del 2018. Otra cosa que se dejó asentada en el informe es que la habitante de la casa era una mujer de color, mientras que el policía era caucásico.

Según los informes forenses, la mujer fue declarada muerta en la escena, donde también se halló un arma de fuego. Según las imágenes tomadas por la cámara del oficial, antes de disparar, este alumbró con su linterna y gritó: ¡Levante las manos! ¡Muestre sus manos!   

El vecino que dio aviso a la policía de supuesta entradera fue James Smith y declaró que sólo estaba preocupado por el bienestar de Jefferson. Además añadió que no hubo violencia doméstica, ni discusiones de ningún estilo, sólo que llegaron personas con armas de fuego.

 

Temas de la nota: