Una mujer murió desangrada luego de que le sacaran diez dientes

Una mujer murió en Londres, Inglaterra, tras una visita al dentista. La fallecida perdió la vida tras desangrarse luego de que le sacaran diez dientes. La mujer tenía una avanzada enfermedad en sus encías, por lo que el odontólogo optó por extraer algunos dientes de la parte superior, pero ignoró que la paciente estaba tomando un medicamento anticoagulante por […]

Una mujer murió en Londres, Inglaterra, tras una visita al dentista. La fallecida perdió la vida tras desangrarse luego de que le sacaran diez dientes.

La mujer tenía una avanzada enfermedad en sus encías, por lo que el odontólogo optó por extraer algunos dientes de la parte superior, pero ignoró que la paciente estaba tomando un medicamento anticoagulante por un trastorno sanguíneo que presentaba, a pesar de que ella ya se lo había comunicado.

Además, se supo que el dentista no le comunicó a la paciente sobre el riesgo que corría tras las extracciones, y tampoco suturó las heridas.

El Consejo Nacional de Odontología de Londres manifestó que el odontólogo Tushar Patel “colocó a la paciente en un riesgo de daño significativo, cuando esto debería haberse evitado”.

El profesional será suspendido por un año.

Temas de la nota: