El presidente Sebastián Piñera le pidió la renuncia a todos sus ministros

Además, anunció que espera poder levantar el estado de emergencia para el domingo.

Luego de la masiva movilización de este viernes que tuvo lugar en Santiago, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, hizo un sorprendente anuncio: le pidió la renuncia a todos sus ministros. La medida llega poco después de que el Ejército levantara el toque de queda en Santiago.

“He pedido a todos los ministros poner sus cargos a disposición para poder estructurar un nuevo gabinete para poder enfrentar estas nuevas demandas y hacernos cargos de los nuevos tiempos”, dijo.

[EN VIVO] https://t.co/4HpWGsPBUW

— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) October 26, 2019

“Fue una marcha multitudinaria, alegre y pacífica, y abre grandes caminos de futuro y esperanza. Todos hemos escuchado el mensaje, todos hemos cambiado. Ahora tenemos que unir fuerzas para dar respuestas verdaderas, urgentes y responsables a esas demandas sociales de todos los chilenos”, dijo sobre la marcha del día de ayer.

Por último, consignó que para avanzar hacia la paz y la seguridad, es fundamental recuperar la normalidad institucional. “Por estas razones, y luego de conversar con las Fuerzas Armadas y de orden, quiero anunciar a todos mis compatriotas que si las circunstancias lo permiten, es mi intención levantar todos los estados de Emergencia a partir de la 24 horas del próximo domingo, de forma tal de poder contribuir a esa normalización que tanto quieren y merecen los chilenos”, adelantó.

Temas de la nota: