Greta Thunberg: Bolsonaro la llamó “mocosa” y ella reaccionó de la manera más insólita

La activista ambiental tomó literalmente lo dicho por el presidente de Brasil y ella lo utilizó como una descripción de su persona.

Este martes 10 de diciembre, la activista ambiental Greta Thunberg denunció la muerte de dos hombres de pueblos originarios de la Amazonia y lo relacionó con la deforestación ilegal. Indignado, Jair Bolsonaro arremetió con los medios de comunicación: “Es impresionante como la prensa le da espació a una mocosa como ella, una mocosa”. Las declaraciones las dio a las apuradas a unos periodistas cuando salía de su residencia particular en Brasilia.

“Mocosa” en portugués se dice “Pirralha” por lo que la joven de 16 lo tomó de manera cómica e irónica y lo puso en su descripción de Twitter.

Greta Thunberg: Bolsonaro la llamó “mocosa” y ella reaccionó de la manera más insólita

Greta ya lo había hecho cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump la describió de manera muy irónica como “una jovencita muy feliz con expectativas de un futuro maravilloso”.

Greta Thunberg es una activista internacional de origen sueco que se centra en los riesgos causados por el cambio climático en nuestro mundo. A muy corta edad esta niña se interesó por el bienestar del planeta y muchos de sus compañeros la siguieron. Prontamente se convirtió en ícono juvenil activista y ha causado lo que se denominó “el efecto Greta”, un cambio en la manera de pensar de la juventud.

Temas de la nota: