España registra menos de 300 muertos por segundo día

España sumó un segundo día con menos de 300 muertos por la pandemia de Covid19. El pico máximo se había registrado el 2 de abril con más de 99 muertos.

España registró este viernes un ligero repunte en la cifra de fallecidos diarios por coronavirus, con 281, trece más que ayer, y sumó 1.175 nuevos casos, pero mantiene la tendencia a la baja de los últimos días.

En total el número de muertes desde el inicio de la pandemia es de 28.824 y el de contagiados de 215.216, mientras que las personas que se han recuperado de la enfermedad ascienden a 114.678, 2.628 más que ayer, según el último balance publicado por el Ministerio de Sanidad.

Son los mejores datos sanitarios registrados en seis semanas. Con la confirmación de que la cifra diaria de curados duplica largamente a los nuevos infectados, el país recupera el optimismo y empieza a prepararse para salir paulatinamente de la emergencia.

La tendencia positiva de la pandemia se aprecia en que el incremento de nuevos casos positivos es de sólo el 0,6 por ciento, mientras que seis de las 17 regiones españolas no registraron ningún ingreso en unidades de cuidados intensivos de hospitales, y otras cinco solo tuvieron un único ingreso. Aunque España mantiene un “riesgo importante” de recaída y de volver a colocar en una situación crítica al sistema sanitario, advirtió el epidemiólogo Fernando Simón, portavoz del Ministerio de Sanidad para la pandemia.

españa.jpg
España registra menos de 300 muertos por segundo día

El pasado domingo quedaron habilitadas las salidas recreativos para niños que salgan acompañados por un solo adulto y en un determinado horario. Hubo críticas ya que muchos no respetaron las normativas fijadas por el gobierno y fue mucha la cantidad de gente que salió a las calles.

Es que el peor temor del gobierno español es que haya un rebrote de la enfermedad. Cabe recordar que el 2 de abril se registraron más de 900 muertos en un solo día. Ahora se busca flexibilizar de a poco el confinamiento pero siempre siguiendo las medidas de prevención en pos de prevenir cualquier rebrote en la población.