Wisconsin levantó la cuarentena y los bares se llenaron

El Tribunal Supremo de Wisconsin levantó la orden de confinamiento social y cuarentena en el estado y los habitantes festejaron en bares

Vecinos festejaron en bares el fin del confinamiento y la cuarentena en Wisconsin, Estados Unidos. Lo habilitó el Tribunal Supremo y el gobernador protestó después de que la mayoría conservadora se impusiese en el tribunal: “Somos el Salvaje Oeste”.

Bares, restaurantes, reuniones y viajes se permitieron por lo que el gobernador Tony Evers advirtió: “Hoy, los legisladores republicanos convencieron a cuatro miembros de la Corte Suprema del estado para lanzar al estado al caos. No han proporcionado ningún plan. No hay duda de que las personas se enfermarán. Los republicanos son dueños de ese caos”.

Tras el anuncio del fallo los bares más conocidos del estado se llenaron de gente. En las redes sociales se pueden encontrar videos en los que se ve cómo clientes festejaron y no respetaron las medidas de sanidad y seguridad propuestas por la OMS.

The Tavern League of Wisconsin, representante de los minoristas licenciados de bebidas alcohólicas, fue la organización que informó sobre el fallo y que instó a los bares a abrir sus puertas: “En un fallo de 4-3, la Corte Suprema del Estado consideró que las órdenes de emergencia emitidas por el Secretario Palm eran ilegales, inválidas e inaplicables. El resultado de esta decisión es que las empresas pueden abrir de inmediato. Siga las pautas de WEDC que puede encontrar en el sitio web de TLW. Le enviaremos un resumen más detallado de la decisión, sin embargo, de acuerdo con la decisión, ¡PUEDE ABRIR INMEDIATAMENTE!”.

Nick’s bar on Twitter

45 minutes after the bars open in Wisconsin…. pic.twitter.com/xqaDlS6ajP

— Nick’s bar (@nicksonsec) May 14, 2020

“Vamos a tener más casos, vamos a tener más muertos. Es un momento triste para este estado”, dijo por su lado el gobernador Evers. En Wisconsin ya hay 11.000 contagios y 421 muertes.