Alerta de tsunami para zonas costeras de Filipinas: "podría no ser la más grande y estas olas podrían continuar durante horas"
El Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología advierte a las comunidades costeras del Pacífico por olas de menos de un metro de altura, instando a la precaución durante varias horas
Las autoridades filipinas emitieron una alerta de tsunami para sus zonas costeras orientadas al Océano Pacífico, después de un fuerte terremoto registrado en Rusia. El Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología (PHIVOLCS) informó que se esperan olas de tsunami de menos de un metro de altura, con las primeras llegadas previstas entre la 1:20 p.m. y las 2:40 p.m. hora local de este miércoles.
PHIVOLCS, basándose en cálculos de magnitud revisados y modelos de olas del Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico, subrayó que "podría no ser la más grande y estas olas podrían continuar durante horas". Ante esta situación, se ha recomendado encarecidamente a la población de las provincias afectadas que permanezca "alerta ante olas inusuales", se mantenga alejada de las playas y evite acercarse a la costa hasta que se levante la advertencia. La duración prolongada de las olas representa un riesgo continuo, lo que requiere una vigilancia constante por parte de los residentes costeros.





