Argentina repudió el ataque iraní contra Israel y la designación de un acusado por el atentado a la AMIA
El Gobierno condenó el bombardeo contra civiles israelíes y calificó como "una provocación inaceptable" la designación de Ahmad Vahidi, señalado como uno de los autores intelectuales del atentado de 1994.
La Oficina del Presidente de la República Argentina (OPRA) emitió un fuerte comunicado este domingo en el que repudia el ataque con misiles y drones lanzado por Irán contra Israel, y además, cuestiona con dureza la designación de Ahmad Vahidi -uno de los acusados por el atentado a la AMIA- como comandante interino de la Guardia Revolucionaria Islámica.
Desde Casa Rosada señalaron que el ataque iraní, dirigido contra la población civil, constituye un acto de violencia repudiable, y que la designación de Vahidi, quien tiene pedido de captura internacional y alerta roja de Interpol desde 2007, representa una afrenta hacia la Argentina y hacia todos los pueblos que defienden la vida y rechazan el terrorismo.
El comunicado recuerda que, según la investigación del fiscal Alberto Nisman, Vahidi formó parte de la cúpula que decidió atacar en suelo argentino en 1994, causando 85 muertes en la sede de la AMIA. "La memoria de nuestros 85 asesinados exige que los responsables rindan cuentas, sin privilegios ni amparos internacionales", subrayaron.
Asimismo, se destacó que la Unidad Fiscal AMIA solicitó avanzar en un juicio en ausencia, para que los responsables del atentado puedan ser juzgados, incluso sin estar presentes.
"La designación de Vahidi es una provocación inaceptable", concluye el pronunciamiento oficial.
f: NA