Chile decretó duelo nacional por la muerte de seis trabajadores en la mina
El presidente Gabriel Boric anunció la medida tras confirmarse el hallazgo sin vida del último minero desaparecido. El derrumbe ocurrió el pasado jueves luego de un sismo de 4.2 grados
El presidente de Chile, Gabriel Boric, decretó tres días de duelo nacional para honrar a los seis trabajadores que perdieron la vida en la mina El Teniente. La decisión fue anunciada este domingo, luego de que las autoridades confirmaran el hallazgo del cuerpo del último minero que se encontraba desaparecido.
El trágico suceso se produjo el pasado jueves, cuando un derrumbe afectó el yacimiento tras un temblor de magnitud 4.2 en la zona central del país. "Es un día doloroso para el país y por eso he decidido decretar tres días de duelo nacional, a partir de hoy, lunes, martes y miércoles, para honrar la memoria de los fallecidos", expresó Boric.
El mandatario chileno subrayó que, si bien se cierra la etapa de búsqueda, ahora comienza la fase de "esclarecer" los hechos. La Corporación Nacional del Cobre (Codelco), empresa estatal a cargo de la mina, encargará una auditoría internacional para determinar las causas del accidente y las responsabilidades correspondientes.






