Detuvieron a un hombre acusado de envenenar comida para bebés en Europa
Investigan un intento de extorsión a una empresa alemana tras hallar frascos contaminados con veneno para ratas en tres países.
Un hombre de 39 años fue detenido en Austria acusado de envenenar frascos de comida para bebés con veneno para ratas, en el marco de una investigación por presunto intento de extorsión contra la empresa alemana HiPP.
La detención fue confirmada por la Policía de la región de Burgenland, al sur de Viena. Si bien no se difundió la identidad del sospechoso, medios locales indicaron que el arresto se produjo en Salzburgo, cerca de la frontera con Alemania.
Según los investigadores, el acusado habría dejado los productos adulterados en supermercados y luego intentó chantajear a la compañía. El 27 de marzo, HiPP recibió un correo electrónico en el que se exigía el pago de dos millones de euros para evitar la distribución de los frascos contaminados.
Sin embargo, el mensaje no fue leído a tiempo y los productos ya habían sido distribuidos. En total, se encontraron cinco frascos adulterados en Austria, República Checa y Eslovaquia, todos antes de ser consumidos.
Uno de los envases, detectado en un supermercado de Eisenstadt, contenía una cantidad de veneno para ratas. Las alertas se centraron principalmente en un producto de puré de verduras de zanahoria y papa.
La empresa había dispuesto el retiro preventivo de los lotes sospechosos a mediados de abril, mientras avanzaban las investigaciones.
Las autoridades señalaron que el sospechoso pudo ser identificado gracias a rastros digitales en correos electrónicos y a imágenes de cámaras de seguridad en los comercios donde dejó los frascos.
Foto: TN




