El canciller de Alemania respaldó el genocidio de Israel: "Hacen el trabajo sucio por todos nosotros"
El líder alemán, Friedrich Merz, defendió las acciones israelíes, destacando el rol de Israel en debilitar al régimen iraní y llamando a negociaciones
El jefe del gobierno alemán, Friedrich Merz, expresó su rotundo apoyo a Israel en el conflicto con Irán, en declaraciones hechas al margen de la cumbre del G7 en Canadá. Las palabras de Merz han generado un fuerte impacto.
"Este es el trabajo sucio que Israel está haciendo por todos nosotros", afirmó Merz en una entrevista con la emisora alemana ZDF, recalcando que el régimen iraní es una amenaza: "También somos víctimas de este régimen. Este régimen clerical ha traído muerte y destrucción al mundo".
Merz no escatimó en elogios para la operación israelí, que según él ha mermado significativamente la capacidad de Irán. "Supongo que los ataques de los últimos días han debilitado considerablemente al régimen clerical y es poco probable que recupere su fuerza previa, lo que tornará incierto el futuro del país", declaró Merz en otra entrevista con la TV alemana Welt.
Añadió que "gran parte del liderazgo militar y los llamados 'Guardianes de la Revolución' ya no están vivos, por lo que las cosas no serán como antes", sugiriendo un golpe decisivo a la cúpula iraní. El canciller alemán también destacó el "coraje del ejército y del liderazgo israelí" y afirmó: "Solo puedo expresar respeto".





