El emotivo recuerdo del ex vocero del Papa Francisco: "Esperó hasta el domingo de gloria"
Roberto Dabusti, quien fue asesor de prensa de Jorge Bergoglio en Argentina, destacó la humildad y cercanía del Sumo Pontífice y afirmó que se despidió "con un gran esfuerzo" en Semana Santa.
A días del fallecimiento del Papa Francisco, su ex secretario de prensa en Argentina, Roberto Dabusti, compartió una sentida reflexión sobre la figura del Sumo Pontífice. En diálogo con Radio Splendid AM 990, aseguró que Bergoglio "desgastó su vida hasta el último domingo" y que eligió el Domingo de Gloria para despedirse, porque "esa jornada era muy especial para él".
Dabusti destacó que, incluso en los momentos más simples, Francisco nunca dejó de ser él mismo: "Lavaba las tazas del café después de cada reunión. Era un pastor con gestos de paternidad", recordó con emoción. También mencionó su pasión por la caminata a Luján y el ajedrez, del que dijo: "Era el mejor ajedrecista del mundo".
Sobre sus últimos días, remarcó el esfuerzo con el que salió a la Plaza San Pedro y la cantidad de fieles de todo el mundo que viajaron al Vaticano para despedirlo: "Los romanos lo sentían como uno más de Roma". Finalmente, afirmó: "Vamos a valorarlo más con el tiempo, tanto en Argentina como en la Iglesia".







