vaticano

El papa León XIV pidió paz en Ucrania y destacó una "chispa de esperanza" en Tierra Santa

El Papa volvió a referirse a los dos principales conflictos que sacuden al mundo.

 Durante el Ángelus celebrado en la plaza San Pedro, el papa León XIV volvió a referirse a los dos principales conflictos que sacuden al mundo. En su mensaje, pidió "poner fin a la violencia y abrirse al diálogo" en Ucrania, al tiempo que celebró el reciente alto el fuego en Gaza como "una chispa de esperanza" para israelíes y palestinos.

 El Pontífice animó a las partes involucradas en Medio Oriente a "seguir con valentía el camino trazado" y sostuvo que la paz debe ser "justa, duradera y respetuosa de las legítimas aspiraciones de ambos pueblos".

Sobre Ucrania, expresó su cercanía con quienes padecen desde hace dos años las consecuencias de la guerra. Dijo que el conflicto no solo deja muerte y destrucción material, sino que golpea "el corazón de quienes han perdido brutalmente a sus hijos, sus padres, sus amigos, todo". A ellos les envió "la caricia del Señor" como gesto de consuelo.

El Papa afirmó seguir "con dolor" los ataques recientes que causaron víctimas civiles, entre ellas niños. Reiteró su llamado a "detener la destrucción y abrirse al diálogo y a la paz" e invitó a recordar que "el otro no es un enemigo, sino un hermano al que mirar, perdonar y ofrecer la esperanza de la reconciliación".

Antes de concluir, expresó su cercanía al "querido pueblo de Perú" en medio de la transición política que atraviesa el país y pidió rezar por las víctimas de accidentes laborales, recordadas en una jornada conmemorativa italiana.

Temas de la nota: