Salud papal

El Vaticano confirmó que el papa Francisco tuvo una noche "tranquila", pero su estado sigue siendo delicado

El pontífice, internado desde hace 23 días en el hospital Gemelli de Roma por una neumonía bilateral, continúa en una "condición clínica compleja" y su pronóstico sigue siendo reservado.

abcdiario

El Vaticano informó este sábado que el papa Francisco, de 88 años, pasó una noche "tranquila" y sigue "descansando", en medio de su proceso de recuperación. Sin embargo, su estado de salud sigue siendo motivo de preocupación, ya que en el último parte médico se reiteró que su condición es "estable dentro de la complejidad" y que los médicos mantienen una evaluación constante.

El papa, quien en su juventud perdió parte de un pulmón, sufrió esta semana episodios de insuficiencia respiratoria aguda que requirieron ventilación mecánica no invasiva. Actualmente, sigue con oxígeno suplementario y su participación en las celebraciones de Semana Santa sigue en duda.

Desde el hospital, Francisco envió un mensaje de audio en el que agradeció las oraciones de los fieles y pidió la bendición de la Virgen para ellos. Se espera un nuevo informe médico en las próximas horas.

Fuente: EFE

Temas de la nota: