Estados Unidos: murió congelada una mujer de 84 años tras quedar encerrada en el patio de un geriátrico
La víctima salió por una puerta de emergencia en un centro de cuidados de Ohio y no pudo volver a ingresar. Fue hallada a la mañana siguiente con hipotermia.
Una mujer de 84 años murió congelada tras quedar encerrada durante toda la noche en el patio de un geriátrico del estado de Ohio, en Estados Unidos. El hecho ocurrió el 23 de diciembre de 2024, pero se conoció en las últimas horas luego de que la familia de la víctima presentara una acusación formal.
La mujer fue identificada como Alvera Meuti, quien se encontraba alojada en el Avenue at Warrensville Care and Rehabilitation Center, en la ciudad de Cleveland. Según consta en el documento judicial al que accedió el portal Law & Crime, esa noche la jubilada salió al patio por una puerta de emergencia ubicada cerca de su habitación. La puerta se cerró detrás de ella y quedó trabada, impidiéndole regresar al interior del edificio.
De acuerdo a la denuncia, la enfermera a cargo del turno nocturno, Amber Henderson, advirtió que Alvera no estaba en su cama, pero asumió que su familia la había retirado del lugar.
"A las 21.30, Henderson visitó la habitación de Alvera, pero esta no se encontraba allí. Sin embargo, no se presentó ningún informe ni se tomó ninguna medida para localizarla", señalaron los denunciantes.
En el escrito judicial también se indica que "deberían haberse realizado comprobaciones adicionales para buscar, localizar o notificar a la familia de Alvera sobre su desaparición, lo cual no ocurrió".
La Fiscalía del Condado de Cuyahoga informó que la enfermera "asumió que Alvera había salido de las instalaciones con su familia y continuó su turno". Recién a la medianoche comenzó a preocuparse por su ausencia y llamó a los familiares, aunque no obtuvo respuesta.
A la mañana siguiente, cerca de las 6.30, Henderson informó a su supervisor que no había visto a la residente durante todo el turno. Recién entonces se dio aviso a las autoridades.
Personal del Departamento de Policía de Warrensville Heights llegó al geriátrico y alrededor de las 8 de la mañana encontró a Alvera en el patio, acostada boca arriba, según informó la fiscalía. La mujer fue trasladada de urgencia a un hospital local, pero fue declarada muerta al llegar, a causa de hipotermia.
Por el hecho, Amber Henderson fue acusada de homicidio involuntario. La familia de la víctima la señala como principal responsable del descuido, y también acusa al geriátrico por no haber informado la desaparición ni haber brindado una supervisión adecuada.
La enfermera se declaró inocente y deberá presentarse a una audiencia el próximo 27 de enero. En declaraciones al canal WJW, afiliado local de Fox, su abogado aseguró que Henderson "no hizo nada malo" y afirmó: "La defenderé con firmeza".







