Rusia se ofrece como mediador en el conflicto entre Irán e Israel
El Kremlin reafirmó su disposición a facilitar el diálogo entre ambas naciones. Las propuestas de Putin siguen vigentes, según informaron desde Moscú.
En medio de la creciente tensión entre Irán e Israel, Rusia manifestó su voluntad de colaborar para alcanzar una solución pacífica. Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, sostuvo que el país mantiene sus propuestas diplomáticas sobre la mesa.
"Rusia sigue dispuesta a prestar sus servicios de mediación si es necesario", afirmó este lunes el portavoz Dmitri Peskov durante una conferencia de prensa, según replicó la prensa oficial rusa.
Peskov indicó que esta oferta se basa en iniciativas previas presentadas por el presidente Vladímir Putin, quien sostuvo conversaciones importantes durante los últimos días, entre ellas, una llamada con su par estadounidense, Donald Trump, el pasado sábado.
Consultado sobre si ya se avanzó en contactos concretos para la mediación, el vocero solo señaló que el mandatario ruso ha sostenido varios diálogos relevantes recientemente.
Rusia ha intentado posicionarse en varias oportunidades como actor clave en conflictos internacionales, apelando a su influencia en Medio Oriente y su rol histórico en foros multilaterales. Por ahora, no hubo respuesta oficial de Irán o Israel a la propuesta del Kremlin.







