Tras los ataques de Estados Unidos, el Parlamento de Irán propone cerrar el estrecho de Ormuz: podría dispararse el precio del petróleo
Por esa vía circula cerca de un quinto del petróleo comercializado a nivel internacional.
Este sábado se confirmó un ataque coordinado entre Estados Unidos e Israel sobre objetivos militares iraníes. Donald Trump definió la ofensiva como un "espectacular éxito militar" y agradeció al primer ministro Benjamín Netanyahu, a las Fuerzas Armadas israelíes y a los "grandes patriotas norteamericanos que volaron estas máquinas en esta noche". Horas más tarde, Irán atacó con misiles a Israel.
Ante este panorama, el Parlamento de Irán propuso al líder supremo Ali Khamenei cerrar el estrecho de Ormuz. De esta forma, podría escalar la tensión entre Medio Oriente y también el resto del mundo, puesto que por esa vía circula cerca de un quinto del petróleo comercializado a nivel internacional.
El general Esmaeil Kousari, miembro de la Comisión de Seguridad Nacional del Parlamento, confirmó en declaraciones a la televisión pública iraní que la Cámara "ha alcanzado la conclusión de que hay que cerrar el estrecho, pero la decisión recae en el Consejo Supremo de Seguridad Nacional".






