Ataque

Ucrania bajo fuego: dos muertos, entre ellos una niña, tras un masivo ataque ruso con drones y misiles

Rusia lanzó más de 100 drones y cinco misiles durante la madrugada. La defensa ucraniana derribó la mayoría, pero los impactos dejaron víctimas fatales en Jersón y Zaporiyia.

abcdiario


Una ofensiva aérea rusa sacudió nuevamente a Ucrania durante la noche del viernes y la madrugada del sábado. El ataque incluyó más de 100 drones Shahed y misiles guiados, con impactos en múltiples regiones del país. Aunque las fuerzas ucranianas lograron interceptar una gran parte del arsenal, dos personas murieron, entre ellas una niña de 9 años, y varias más resultaron heridas.

Las regiones más afectadas fueron Jarkiv, Sumi y Donetsk, con impactos en al menos trece localidades. Las muertes se registraron en Jersón y Zaporiyia, donde una familia fue alcanzada por bombas teledirigidas: una nena perdió la vida y un adolescente de 16 años resultó herido.

Desde el Kremlin, el ataque fue lanzado desde diferentes puntos de Rusia y Crimea, mientras que la defensa antiaérea ucraniana respondió con eficacia, derribando 69 drones y tres misiles.

Del otro lado de la frontera, en la región rusa de Kursk, catorce personas resultaron heridas tras un presunto ataque ucraniano con drones, según reportó el gobernador local.

F: NA

Temas de la nota: