Un auto arrolló a una multitud en la vía pública dejando dos muertos y 25 heridos
Hay al menos dos víctimas fatales y decenas de heridos, algunos de gravedad. La policía investiga si se trató de un accidente o un atentado
Este lunes en el corazón de Mannheim, ciudad del sudoeste de Alemania, un automóvil irrumpió en una calle peatonal y arrolló a una multitud, dejando un saldo trágico de al menos dos muertos y 25 heridos, 15 de ellos en estado crítico. El hecho, que conmocionó al país, desató la alarma y la incertidumbre ante la posibilidad de que se trate de un nuevo ataque en territorio alemán.
"Dos personas murieron por sus lesiones y varias están gravemente heridas", confirmó con pesar el ministro regional del Interior de Baden-Wuerttemberg, Thomas Strobl, a través de un comunicado. El funcionario informó que el presunto responsable del atropello es "un hombre alemán de 40 años", quien fue inmediatamente detenido por las autoridades. Sin embargo, la motivación detrás de este dramático suceso aún es un enigma y se investiga si se trató de un accidente o de un acto intencional.
Según las primeras informaciones y el relato del diario Bild, el conductor, a bordo de un pequeño Ford oscuro, ingresó a gran velocidad en la calle peatonal Planken, una arteria comercial muy concurrida, ubicada cerca de la emblemática torre de agua de la ciudad y a la altura de la tienda Galeria Kaufhof. El impacto fue devastador y dejó un reguero de víctimas a su paso.
La tragedia se produjo en un contexto particular, ya que en las cercanías de la calle Planken se está desarrollando un mercado con puestos y atracciones infantiles desde la semana pasada, lo que incrementaba notablemente la presencia de peatones en la zona al momento del atropello.