Bolivia

Un autobús se precipitó por un barranco en Bolivia y dejó 25 muertos

Un choque frontal entre un bus de pasajeros y una camioneta provocó que el autobús cayera por un barranco cerca de Leñas

Una ruta boliviana se tiñó de luto este lunes tras un devastador accidente que cobró la vida de al menos 25 personas y dejó 26 heridas. Un autobús de transporte público se precipitó por un barranco luego de colisionar frontalmente con una camioneta en la carretera que conecta las ciudades de Potosí y Oruro. 

La fiscalía departamental de Potosí confirmó la trágica noticia y detalló que el siniestro ocurrió en las primeras horas de la madrugada, cerca de la localidad de Leñas, a unos 90 kilómetros de la ciudad de Potosí.

Según las primeras informaciones, el autobús de la empresa Challapata, que cubría la ruta entre Oruro y Potosí, impactó violentamente contra una camioneta que circulaba en sentido contrario, hacia Oruro. El vocero del Comando Departamental de la Policía de Potosí, Limberth Choque, relató a los medios que, a consecuencia del choque, el bus "se ha embarrancado entre 500 a 800 metros" en una zona de difícil acceso.

El Fiscal Departamental de Potosí, Gonzalo Aparicio, lamentó en un comunicado de prensa el elevado número de víctimas fatales. "También se ha reportado preliminarmente que el conductor de la vagoneta fue trasladado a un hospital, mientras que el chófer del bus perdió la vida, al igual que otros pasajeros entre personas mayores, niños y mujeres", indicó Aparicio, dimensionando la magnitud de la tragedia.

Más de 50 efectivos policiales y bomberos trabajaron arduamente en la zona del siniestro para llevar a cabo las tareas de rescate. En paralelo, los heridos fueron trasladados a hospitales de Potosí, donde reciben atención médica de urgencia.

Las circunstancias exactas que desencadenaron el fatal choque aún son materia de investigación. Si bien se desconocen las causas del accidente, el conductor de la camioneta, quien permanece hospitalizado, fue aprehendido por orden fiscal, mientras se realizan las pericias correspondientes para determinar las responsabilidades del siniestro. 

El fiscal Aparicio confirmó que se ha coordinado con la Fiscalía y un médico forense para llevar adelante las investigaciones y el levantamiento de los cuerpos.

Temas de la nota: