La imagen de un vendedor ambulante que conmovió a Tucumán

El joven manifestó “Si dejo la silla, a la noche no ceno”.

La fotografía fue tomada en la rotonda de Camino del Perú y Avenida Perón, un lugar por el que tienen que pasar los tucumanos para ir de San Miguel a Yerba Buena. Lugar muy transitado donde trabaja vendiendo pizzas, Bruno Valdez un joven de 24 años.

La imagen del muchacho resistiendo la lluvia, se volvió viral en la provincia tucumana. La responsable del registro fue Belén Dip Fadel una vecina de la zona. La mujer subió a su Facebook una foto de Bruno, el día martes 10 de septiembre a las 22:50, donde se ve al joven permanecer en su puesto de ventas, a pesar de las inclemencias del tiempo.

Cuando se le preguntó a Bruno por qué se quedaba soportando el clima, el joven respondió “Necesito trabajar todos los días y completar el horario. Si dejo la silla, a la noche no ceno”. Haciendo referencia a la difícil situación que vive junto a su familia. Incluso Bruno remarcó “He pasado noches peores. Con frío, viento, tormentas”.

El tucumano trabaja para una pyme que elabora pizzas, y que cuenta con varios puestos callejeros en San Miguel. Bruno trabaja todos los días y es remunerado con un máximo de $200 por jornada. No cuenta con aguinaldo, ni vacaciones, ni obra social. El joven vive con su madre y sus hermanos, el trabajo ambulante le sirve para llevar un plato de comida a su casa.

 

https://noticiasdebariloche.com.ar/si-dejo-la-silla-a-la-noche-no-ceno-la-historia-de-la-foto-viral-que-conmovio-a-los-tucumanos/
Temas de la nota: