Tragedia en el Río
Dos personas perdieron la vida, y se desconoce el paradero de otras dos
El hecho ocurrió el pasado lunes 16 de septiembre en la localidad bonaerense de Castelli. Un grupo de cinco hermanos de apellido Álvarez, Luis Miguel (35 años), Miguel Ángel (38 años), Juan (39 años), Walter (41 años) y Martín (42 años) se dispusieron a tener un día de pesca en el Río Salado.
Los pescadores estaban atados con sogas a la orilla del rio, en una parte conocida como “la cascada”. En un momento dado al menor de los hermanos, Luis Miguel, se le corta la cuerda y cae al agua. Es ahí que el resto de los hermanos deciden auxiliarlo, haciendo una cadena humana. Lamentablemente la misma colapsa, depositando en el río a cuatro de los hermanos. El único que se pudo salvar de la tragedia fue el mayor de los hermanos, Martín.
Al respecto se pronunció Cintia Álvarez hermana de los pescadores “Lo que pasó es que a Luis Miguel se le cortó la soga, resbaló y cayó al agua”. Fueron hallados en la superficie los cuerpos de Luis Miguel y Miguel Ángel, continúa la búsqueda de los otros dos hermanos desaparecidos, Juan y Walter.
Asimismo actúan en el lugar Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y Prefectura. Los buzos rastrillan la zona para dar con el paradero de los dos hermanos restantes. Cabe destacar que está prohibida la pesca en “la cascada” debido a su gran peligrosidad.