Cristina Kirchner tendría que declarar el 2 de diciembre
Es por la causa de direccionamiento de obra pública, a favor de Lázaro Báez.
La declaración indagatoria a la que debe someterse la vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner fue programada para el próximo 2 de diciembre. Se da en el marco del debate por el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz a favor de empresas del detenido Lázaro Báez.
Los jueces del tribunal, Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso, tienen prevista esa fecha para convocar a la ex presidenta, aunque dependerá de la extensión de las declaraciones indagatorias previstas para el lunes 25 de noviembre, explicaron fuentes judiciales.
Además de la ex presidenta, declararán también el ex funcionario de Vialidad José Santibañez y el detenido empresario Báez. Con la indagatoria a la ex presidenta se cerrará la ronda de declaraciones de los 13 procesados y comenzará la etapa de declaraciones de testigos, que se extenderá hasta mediados del 2020.
El tribunal tendrá que decidir además si hace lugar a un pedido para realizar una nueva pericia en la causa. En el juicio se debaten supuestos delitos en la adjudicación de obra pública nacional en Santa Cruz a la empresa de los Báez, Austral Construcciones, y el presunto pago de sobreprecios e incumplimientos en la construcción. Además de la ex presidenta y Báez, son juzgados los detenidos ex ministro de Planificación Julio De Vido y el ex secretario de Obra Pública José López, entre otros.