Gobierno destina $60.000 millones en tarjetas alimentarias

Las mismas ya se empezaron a distribuir en Concordia, Entre Ríos, la ciudad con mayor índice de pobreza. Las tarjetas no sirven para extraer efectivo, únicamente pueden realizarse compras de alimentos y se excluyen las bebidas alcohólicas.

El ministro de Desarrollo Social, Arroyo Daniel anunció que se llevará a cabo una reasignación de partidas del presupuesto 2020 para sostener el plan, el mismo tendrá un alcance de 2 millones de beneficiarios y un costo al año de 60.000 millones de pesos. 

Según Infobae, desde la Casa Rosada informaron que a partir de hoy se comenzará a distribuir las primeras 7000 tarjetas alimentarias en Concordia, Entre Ríos, ya que es la ciudad que posee un mayor índice de pobreza, los datos del INDEC arrojaron un 52,9%, en tanto la semana que viene continuarán la entrega en el resto del país. Estas tarjetas alimentarias son parte del proyecto ”Consejo contra el Hambre”, la cual consiste en $4000 por cada madre con un hijo en situación vulnerable y de $6000 para aquellas mamás que tengan más de un hijo, además expresaron que esta tarjeta solo será para la compra de alimentos en base a una ”canasta básica saludable” y podrá ser recargada los tercer viernes de cada mes.

Desde Desarrollo Social aclararon que ”No se tramitará en ningún lado, ninguna persona particular y ninguna organización social están autorizadas a tramitar la tarjeta en nombre de otra persona”. Asimismo las tarjetas no sirven para extraer efectivo, únicamente pueden realizarse compras de alimentos y se excluyen las bebidas alcohólicas.

Temas de la nota: