“El viernes hubo un error nuestro sin ninguna duda” admitió Alberto Fernández

“todo eso nos pasó, el jubilado confía más en ver un cajero en persona”

El presidente Alberto Fernández reconoció el “error del viernes“, “hubo un error nuestro con los jubilados en los bancos el viernes. Fue todo el mundo al banco lo vio abierto y dijo vamos ahora”.

¿La situación fue previsible?  le consultó Joaquín Morales Solá al primer mandatario nacional en una entrevista en vivo en TN “la situación fue relativamente previsible lo que no tiene que hacer es volver a pasar”.

En referencia a los alimentos comprados con sobreprecio el presidente de la Argentina aclaró ” yo creo en la honestidad Daniel Arroyo, igual abrir una investigación dentro de los ministerios para ver lo que pasó. Daniel en un momento me plantea que estas empresas se plantaron y no bajaron los precios, él eligió alimentar a la gente”.

En su alocución agregó “esto habla del encarnización de algunos sectores que ni siquiera en las situaciones que vivimos son capaces de alinear posiciones. El primero que va a perseguir al corrupto es el presidente, no tengo ninguna vocación de apañar al corrupto en mi gobierno.” 

Asimismo Fernández señaló que hay una demanda mucho más alta de alimentos porque en cuarentena se consume más y en la mayor demanda de alimentos algunos especulan más y hay una situación de cartelización. “Aparecen una suerte de bolseros que hace décadas que le están vendiendo el estado no es de ahora. Lo que nosotros no podemos permitir es que algunos se abusan de la gente. A Santiago Cafiero le pedí algo que mañana va a estar publicado. Di la orden que ninguna compra se pueda hacer sin respetar los mismos precios máximos del estado. Y aquellos que están en proceso de pago deben ser revisados respetando los precios máximos indicados”.

De este modo nada se va a pagar si no es con los precios máximos del Estado, Santiago Cafiero está instruido sobre el tema y la compra con sobreprecio todavía no se terminó de abonar cerró el presidente