Asesino de Candela Rodríguez pidió la prisión domiciliaria

Hugo Bermúdez, condenado por el asesinato de Candela Rodríguez solicitó la prisión domiciliaria por estar dentro del ”grupo de riesgo”

Hugo Bermúdez fue condenado a cadena perpetua en por la privación ilegal de la libertad de Candela Rodríguez, seguida de muerte. Actualmente esta pidiendo prisión domiciliaria argumentando estar dentro del grupo de riesgo por el coronavirus.

Durante esta semana, la situación de los presos y los establecimientos penitenciarios se volvieron foco de los medios y la mirada crítica de la gente. A raíz del coronavirus y sus consecuencias, los presos han exigido el arresto domiciliario para evitar los contagios dentro del lugar. Sin embargo, esta medida ha generado el repudio y la indignación tanto de sectores políticos como sociales.

A esta polémica se suma el pedido de Hugo Bermúdez, asesino de Candela Rodríguez, quien solicitó la prisión domiciliaria.

WhatsApp Image 2020-04-30 at 16.44.32 (1).jpeg
Asesino de Candela Rodríguez pidió la prisión domiciliaria

Hugo Bermúdez asesino de Candela Rodríguez

Hugo Bermúdez fue condenado a perpetua por el Tribunal Oral Criminal (TOC) N°3 de Morón en 2017, acusado por el secuestro y homicidio de Candela Sol Rodríguez, una niña de 11 años en agosto 2011. El homicida de 63 años presentó una petición para seguir cumpliendo la condena en su domicilio bajo el argumento de estar dentro del grupo de riesgo penitenciario por el coronavirus y debido a que padece hipertención.

Esta presentación la hizo ante la Unidad 25 de La Plata y la trasladaron al Tribunal Oral y Criminal número 3. El tribunal deberá resolver la petición, si bien se preveé que la solicitud será rechazada, aún se espera la decisión del tribunal.

Crimen de Candela Rodríguez:

22 de agosto de 2011. Candela Rodríguez tenía tan sólo 11 años cuando fue secuestrada a pocas cuadras de su hogar y posteriormente violada y asesinada días más tarde por Hugo Bermúdez. Policías, familiares y amigos realizaron una intensa búsqueda de la pequeña y los medios realizaron una extensa cobertura del caso. Finalmente, su cuerpo fue hallado por una cartonera en una bolsa de consorcio a tan sólo tres kilómetros de su casa. Hugo Bermúdez fue condenado a cadena perpetua en 2017.