Axel Kicillof “Nadie dudó nunca que íbamos a tener los contagios acelerados”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof habló en conferencia de prensa sobre algunas cuestiones.

Alrededor de las 20:30 de este sábado 23 de mayo, junto a Horacio Larreta y Axel Kicillof, el presidente Alberto Fernández dio a conocer que la cuarentena se vuelve a extender y en esta oportunidad hasta el 7 de junio inclusive. Luego de dar algunos datos, el mandatario cedió la palabra al gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Axel Kicillof on Twitter

Ante esta nueva etapa tenemos que revalorizar lo que se hizo hasta acá. En Argentina la cuarentena salvó vidas antes y lo seguirá haciendo si redoblamos los esfuerzos. pic.twitter.com/TTxe1NSluv

— Axel Kicillof (@Kicillofok) May 24, 2020

Intentando restar importancia a las críticas sobre el aislamiento, el gobernado destacó los logros de la cuarentena y aseguró que no se dudaba que en algún momento los contagios se iban a acelerar y más en las áreas con más concentración poblacional.

“(…) Alguien va a decir “¿Bueno, pero entonces para qué se hizo el aislamiento, si igual tuvimos los contagios?. Nadie dudó nunca que de que íbamos a tener los contagios acelerados porque esta es la dinámica de la enfermedad”, expresó y resaltó que si dentro de los primeros 80 días Argentina presentaba 200 mil casos o 60 mil casos no se podría haber hecho “nada, nada” de lo que se hizo hasta el momento.

Axel Kicillof on Twitter

No se trata de una competencia, estamos observando la realidad y la dinámica de este virus para convertir ese aprendizaje en medidas más eficaces para cuidar a la gente. Hay que tomar los recaudos necesarios para eso.

— Axel Kicillof (@Kicillofok) May 24, 2020

En cuánto a lo que se hizo hasta el momento, Kicillof destacó que “comparar” no es “competir”, sino “aprender” y “valorar”, ya que se trata de un virus nuevo y no hay experiencia previa al respecto. Gracias a que nuestro país activó los protocolos con rapidez, es que se pudo preparar para lo peor.

En Buenos Aires “ampliamos enormemente la infraestructura de salud, que estaba muy deteriorada”, dijo el gobernador, a modo de logro y crítica a la gestión anterior. También señaló que en dos meses se duplicaron las camas de terapia intensiva en la provincia.

Por otro lado habló sobre el transporte y aseguró que los permisos que se venían utilizando hasta el momento caducaron y que se deberá utilizar aplicación CuidAR. Esta fue lanzada por el Gobierno nacional y será obligatoria para transitar en esta nueva etapa de la cuarentena. Por el momento se negó el levantamiento de la restricción en el sector de la construcción en Gran Buenos Aires.