Banderazo y agresión a C5N: “Nos pegaban en las piernas y nos dieron un botellazo en la nuca”

Habló uno de los periodistas agredidos por un grupo de personas en Banderazo mientras estaba trabajando.

Un grupo de personas en el Banderazo que se produjo en el obelisco acorralaron a los periodistas que estaban en el móvil de C5N y atacaron a los trabajadores de prensa.

Claudio Cardozo uno de los periodistas en el lugar expresó “¿Hasta cuánto puede llegar el odio? Eran 4 personas en el móvil no haciendo otra cosa que trabajar y que recibimos como respuesta… una agresión salvaje. Gonzalo Hernández, el camarografo se la banco de una manera estoica, nos pegaban en las piernas de atrás, y nos dieron un botellazo en la nuca”.

https://twitter.com/LautaroMaislin/status/1281320182447775752

Así nos agredían cuando intentábamos irnos de la marcha anticuarentena pic.twitter.com/YZufcYPanE

— Lautaro Maislin (@LautaroMaislin) July 9, 2020

El cronista aclaró que mientras estaba haciendo su labor y tomando las imágenes del ataque junto a su compañero de trabajo la gente se violentaba “me gritaban en los oídos, me empujaban, de esa forma salvaje se protestó en la jornada de hoy. Uno trataba de mirar alrededor y acá hablo de gente que tiene grandes recursos económicos y eran los que más pegaban, los más se violentaban”.

https://twitter.com/LautaroMaislin/status/1281321423596855323

“Ahora van a empezar a tener miedo” Así nos echaban de la marcha anticuarentena. Gracias a los colegas de otros medios que ayudaron a salir al móvil de @C5N pic.twitter.com/2lrUAgqf2W

— Lautaro Maislin (@LautaroMaislin) July 9, 2020

“De una forma salvaje esta gente demostraba que esa forma de actuar en el centro porteño, en la movilización había muy poca gente. Ha sido una agresión salvaje sin antecedentes, sin asidero, la que se vio en el Obelisco” cerró Claudio Cardozo una de las víctimas de las agresión.

Por su parte FOPEA repudió las agresiones sufridas por el equipo periodístico de C5N durante las manifestaciones en el marco del banderazo, durante la cobertura el móvil del Canal fue agredido física y verbalmente por manifestantes. “FOPEA se solidariza con los periodistas agredidos y reclama a las autoridades que garantizan el ejercicio profesional del periodismo y resguardar la integridad de los colegas” remarcaron en el comunicado que subió a su twitter.