Eduardo Duhalde considera que la reforma judicial es “un gran error”

El ex presidente Eduardo Duhalde citiró la reforma judicial y cree que no va a aprobarse.

Eduardo Duhalde dio a conocer su opinión sobre la reforma judicial del oficialismo. No sólo la considera “un gran error”, sino que descarta que vaya a aprobarse. El ex presidente expresó que “se debe gobernar con consensos” donde “el que gana gobierna, pero el que pierde también”. En este marco, señaló que es necesario desterrar “la matemática del egoísmo, gobernar juntos es poner los mejores políticos para gobernar juntos”.

La gran mayoría de los bloques de los opositores de la Cámara de Diputados ya se manifestó en contra y la consideraron “inoportuna”. Actualmente el Frente de Todos debe conseguir al menos 11 adhesiones más (aparte de los 118 miembros que tiene) para alcanzar los 129 votos que necesita para lograr el quorum. Sin embargo, recientemente La Nación que sólo tendrían siete votos.

Una de las consignas de la marcha de este último lunes era que no se apruebe la reforma judicial y fue seguida de una carta que Juntos por el Cambio le hizo llegar al presidente Alberto Fernández. En este marco, Eduardo Duhalde señaló que los consensos son importante, sobre todo en tiempos de crisis como el que se vive.

“La reforma judicial es un gran error. No creo que salga. No estoy de acuerdo con nada que no sea de consenso, ya los partidos no alcanzan, un partido no puede gobernar solo aún teniendo mayoría parlamentaria”, expresó en una entrevista con CNN radio.

“Con Vicentin me enojé, lo dije el primer día. Toda resolución que vaya en contra del consenso, yo no voy a estar de acuerdo. Todo tiene que estar acordado, incluido la reforma de la Corte. Yo no creo que haya una ley de la nación, ni que haya una reforma no consensuada con todos los partidos opositores”, agregó en diálogo con LN+.

“Los que queremos la unidad de los argentinos no debemos entrar en peleas. Los dirigentes son conscientes de que si no nos unimos, la Argentina sigue cayendo”, subrayó y señaló que Fernández “debe hacerse cargo él solo” si se aprueba la reforma del Poder Judicial. “No se puede decir que lo obligó la vicepresidenta Cristina Kirchner porque el que toma las decisiones de presentar un proyecto es él”, expresó.