Daniel Arroyo consideró que “el acceso a datos es sinónimos de igualdad”

Tras el anuncio del presidente sobre el congelamiento de tarifas de Internet, televisión paga y telefonía móvil, Daniel Arroyo aseguró que es una “buena medida”

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, consideró que la medida tomada por Alberto Fernández es “sinónimo de igualdad”. Ayer el presidente anunció el congelamiento de tarifas de telefonía móvil, televisión paga e Internet.

“Es una muy buena medida porque la igualdad parte por dar condiciones similares para todos y justamente los niveles de desigualdad comienzan de entrada y con el acceso a los servicios básicos”, sostuvo en diálogo con Radio 10.

“Con esta medida se ve al Estado acompañando a los que menos tienen y sobre todo en estos momentos de pandemia, donde algunos pueden seguir el año escolar y otros no”, continuó el ministro. También manifestó que “de entrada, si el chico accede a un jardín maternal a los 3, 4 o 5 años, ya arrancan con las mismas igualdades. En materia de servicios hoy muchas familias tienen un solo celular y los niños no pueden estar conectados”.

Ayer el Jefe de Estado había anunciado el congelamiento de tarifas: “Hemos dispuesto congelar hasta el 31 de diciembre las tarifas telefónicas, de internet y de televisión paga. Ante las restricciones que la pandemia nos impone, nadie deberá resignar parte de sus ingresos en afrontar aumentos en los precios de estos servicios”.

https://twitter.com/alferdez/status/1296947273591554049

Hemos decidido declarar servicios públicos a la telefonía celular, a los servicios de internet y a la televisión paga. De esta manera garantizamos el acceso a los mismos para todos y todas.

— Alberto Fernández (@alferdez) August 21, 2020

Primero había informado que “hemos decidido declarar servicios públicos a la telefonía celular, a los servicios de internet y a la televisión paga. De esta manera garantizamos el acceso a los mismos para todos y todas”. Y continuó: “De esta manera estamos recuperando herramientas regulatorias que el gobierno anterior quitó al Estado. El derecho de los usuarios y consumidores es un derecho constitucionalmente reconocido. En lo sucesivo, no podrá haber ningún aumento sin la previa aprobación del Estado”.