Daniel Filmus sobre las leyes por Malvinas: “avanzan en defensa del patrimonio de 45 millones de argentinos”

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, habló sobre las tres normas aprobadas por el Congreso.

Daniel Filmus, secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, dirigió este domingo unas palabras con respecto a las tres leyes relacionadas con esos territorios por el Congreso Nacional. El funcionario aseveró que, éstas permiten nuestra nación “avanzar en defensa del patrimonio de 45 millones de argentinos y confirman la convicción de que la lucha por la soberanía” de las islas “debe ser una política de Estado que trascienda los calendarios electorales”.

El secretario utilizó su cuenta oficial de Twitter y expresó: “El 1 de marzo @alferdez se comprometió en el Congreso a presentar 3 proyectos de ley para defender la soberanía en Malvinas y el Atlántico Sur. En votaciones unánimes los 3 proyectos fueron convertidos en ley. El país avanza en defensa del patrimonio de 45 millones de argentinos/as”.

Junto a estas palabras compartió un video donde el presidente Alberto Fernández hacía la promesa: “Enviaré tres proyectos de ley para afianzar la soberanía territorial de la República Argentina. En primer lugar, la creación del Consejo Nacional de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y espacios marítimos correspondientes.”, señalaba el presidente para luego asegurar que se modificaría el Régimen Federal Pesquero para endurecer las sanciones a la pesca ilegal, entre otras cosas.

https://twitter.com/FilmusDaniel/status/1307662386988371970

El 1 de marzo @alferdez se comprometió en el Congreso a presentar 3 proyectos de ley para defender la soberanía en Malvinas y el Atlántico Sur
En votaciones unánimes los 3 proyectos fueron convertidos en ley
El país avanza en defensa del patrimonio de 45 millones de argentinos/as pic.twitter.com/5QEMV9Mpkz

— Daniel Filmus (@FilmusDaniel) September 20, 2020

Con respecto a este último punto, Filmus remarcó la “modificación del Régimen Federal Pesquero para endurecer las sanciones a los buques que pescan ilegalmente en los espacios marítimos bajo jurisdicción argentina o en aguas donde nuestro país tiene soberanía sobre recursos marinos, lo que incluye a las Islas Malvinas”.

El secretario indicó que “el Consejo, que presidirá el propio Presidente, podrá elaborar políticas a mediano y largo plazo que garanticen que el reclamo convoque el apoyo de todas las naciones del mundo y se ponga fin al colonialismo”.