Murió por el “hongo negro” un hombre en Argentina

El hombre que murió tenía 35 años y una diabetes no tratada y con antecedentes de Covid-19, dejó de existir mientras estaba internado en un hospital de Lomas de Zamora.

Murió un hombre de 35 años, con antecedentes de diabetes que no estaba controlada y había tenido con anterioridad Covid-19, es oficialmente el primer muerto de la Argentina por mucormicosis, la infección conocida como el “hongo negro”.

El Centro de Micología de la Facultad de Medicina, dio a conocer que el paciente murió a fin del mes de mayo por haber contraído el “hongo negro”. Además de presentarse en pacientes que tuvieron coronavirus, también se presenta en personas con otras patologías: diabéticos no controlados, con cetoasidosis diabética o asidosis metabólica, entre otras.

Luján Cuesta, investigadora de Conicet e integrante del Centro expresó “Estos pacientes son más propensos a detener infecciones por agentes oportunistas, entre ellos hongos. Acá, el mucormicosis es uno de ellos”.

En diálogo con C5N agregó “en los pacientes con Covid graves, que están en terapia intensiva, se comportaría como pacientes inmunosuprimidos, son más propensos a tener infecciones por agentes oportunistas, entre ellos hongos. Generalmente no está solamente asociado a coronavirus grave, sino también a pacientes diabéticos no controlados, con cetoasidosis diabética o asidosis metabólica, en distintos tipos de pacientes”.