Urgente: un bebé necesita una bomba de infusión para vivir

Un bebé de 6 meses de edad está internado en el hospital pediátrico de Santa Fe y necesita de forma urgente una bomba infusión para vivir.

El bebé llamado Bastian Acuña tiene 6 meses de edad y pesa 3 kilos cuando debería estar pesando 8 kilos como consecuencia de haber nacido con atresia duodenal con un estridor y reflujo por lo que se alimenta por una sonda nasogástrica. El niño nació con síndrome de down y una pequeña fisura en el corazón.

Para vivir necesita una bomba de infusión y si le dan el alta la tendría que tener en su casa sino es imposible que pueda salir del Hospital Alassia donde permanece internado desde que nació.

La familia de Bastian no tiene recursos y el costo de la elementos es de $250.000 pesos. Alquilarla sale $20.000 mensuales pero los elementos de consumo sale en $6.000 más. Con $26000 mensuales la podrían tener pero no lo pueden pagar.

Una mujer llamada Valeria Maza hizo el pedido “la mamá no quiere ponerse veo porque no quiere dinero sólo quiere que se difunda lo máximo posible para que el hospital alguna autoridad se la donen. Si ella la comprará no puede cubrir los verbos o elementos de consumo ya que no cuenta con ese dinero todos los meses para poder comprarlos”.