Amenaza por avión venezolano con iraníes en Argentina: Fernández monitorea el caso

Uruguay y Paraguay no habían permitido el ingreso del avión a sus países

Hay preocupación en el Gobierno nacional por el aterrizaje de un avión venezolano con iraníes en el país. Paraguay y Uruguay habían alertado a la Argentina sobre la sospechosa tripulación de iraníes. Hace instantes el juez Federico Villena ordenó retener los pasaportes de los iraníes que llegaron en el avión de la compañía Mahan Air. Alberto Fernández se encuentra monitoreando el caso.

El avión trasladaba a cinco ciudadanos iraníes y en estos momentos se encuentra retenido en el Aeropuerto de Ezeiza. Está en el país desde el 8 de junio.

Fuentes informaron que el presidente está en contacto con Aníbal Fernández. El ministro de Seguridad declaró que “el nombre de uno de los tripulantes coincide con un nombre de la guardia revolucionaria islámica”.

Autoridades de Uruguay y Paraguay habían negado la entrada del avión a sus países y habían alertado a la Argentina. “Tomamos la decisión a partir de la información del Ministerio del Interior. No permitimos el ingreso al espacio aéreo soberano nuestro y que retorne al Aeropuerto de Ezeiza”, manifestó el ministro de Defensa uruguayo.

Por su lado, Fernández explicó que en el momento que el avión aterrizó en Argentina ?no había nada que nos mostrara que no tenía que ingresar?.