Allanaron San Lorenzo y el domicilio de su presidente Marcelo Moretti
La justicia activó operativos en busca de pruebas luego de la difusión de imágenes donde se ve al mandatario del Ciclón recibir dinero
La crisis en San Lorenzo de Almagro se profundizó este viernes con los allanamientos realizados en la sede del club en Avenida La Plata y en el domicilio particular de su presidente, Marcelo Moretti. Los operativos, llevados a cabo por personal de la Policía de la Ciudad se ordenaron a raíz de la difusión de un video que involucra a Moretti en un presunto caso de cobro de coimas.
El material audiovisual, que circuló en los últimos días, mostraría a Moretti recibiendo la suma de 25 mil dólares de manos de María José Scotini, una empresaria de medios oriunda de Mar del Plata. Según las denuncias, este dinero estaría vinculado a la incorporación de un jugador juvenil a la institución azulgrana.
En la sede de Boedo y en la residencia de Moretti en el barrio de Caballito, las autoridades judiciales buscan documentación clave para la investigación, incluyendo "libros contables y de tesorería, registros de ingresos, la ficha del jugador por el que habrían pagado la coima y registros de cámaras de seguridad".
Tras la viralización del video y el consecuente escándalo, Marcelo Moretti fue denunciado penalmente por varios actores de la vida política del club: el excandidato a presidente César Francis, el exvocal Pablo García Lago y el actual miembro de la Comisión Directiva Néstor Ortigoza.
En paralelo a la acción judicial, el Tribunal de Ética de San Lorenzo y su par en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) han iniciado sendas investigaciones internas para determinar la conducta del presidente.







