Salud

Anmat prohíbe la venta de canela molida por contaminación con plomo

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) ordenó el retiro del mercado de ciertos lotes de canela molida de la marca Dos Anclas

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) emitió una alerta alimentaria y ordenó el retiro del mercado de determinados lotes de canela molida de la reconocida marca Dos Anclas, debido a la detección de niveles de plomo superiores a los permitidos por la normativa vigente.

Los lotes afectados son el M270724, M290724 y M270824, con fechas de elaboración en julio y agosto de 2024. Estos productos, comercializados en paquetes de 30 gramos, han sido retirados de los supermercados y otros puntos de venta a nivel nacional.

La decisión de la ANMAT se fundamenta en los resultados de análisis que revelaron la presencia de plomo en la especia, un metal pesado que puede causar graves problemas de salud, especialmente en niños. La exposición crónica al plomo se ha asociado a daños neurológicos, renales y otros problemas de salud.

Ante esta situación, la empresa Dos Anclas informó que ha iniciado un proceso de retiro voluntario de los productos afectados y se comprometió a reemplazarlos sin costo alguno para los consumidores. Aquellos que hayan adquirido los lotes de canela en cuestión pueden comunicarse al 0800-222-4476.

Anmat prohíbe la venta de canela molida  por contaminación con plomo
Temas de la nota: