ANMAT prohíbe tres productos por irregularidades y riesgo para la salud: cuáles son y los motivos
La medida, que alcanza a marcas como Banana Premium, TOPLISS y Monte Oliva, busca proteger a los consumidores ante la falta de registros sanitarios y la posible presencia de formol en cosméticos
La ANMAT prohibió la venta y distribución de varios productos cosméticos y alimenticios en Argentina debido a irregularidades en su registro y etiquetado, lo que representa un riesgo para la salud. Las disposiciones, publicadas en el Boletín Oficial, ordenan el retiro inmediato de estos artículos de la venta online y prohíben su publicidad.
Entre los productos afectados se encuentran dos de la marca Banana Premium: un alisador y un shampoo, ambos sin inscripción en el Registro Nacional de Productos Cosméticos y con posible presencia de formol. La marca TOPLISS también sufrió una prohibición que abarca 17 de sus productos capilares, luego de denuncias por venta online sin registros sanitarios.
Finalmente, la ANMAT también inhabilitó la comercialización del "Aceite de Oliva Extra Virgen marca Monte Oliva" porque se vendía con registros sanitarios falsos, una irregularidad confirmada por diversas autoridades sanitarias. La entidad busca proteger a los consumidores y enfatiza la importancia de verificar siempre los registros de los productos antes de comprarlos.






