Bebé sobreviviente de Villa Devoto: la Justicia otorgó la guardia provisoria a una familiar
El bebé de 18 meses sobrevivió al trágico episodio de inhalación de carbono. Sus padres, hermana mayor y abuelos fallecieron.
El Juzgado Civil Nº102 de la Ciudad de Buenos Aires otorgó la guarda provisoria del bebé que sobrevivió a un trágico episodio de inhalación de monóxido de carbono a una tía paterna, con el objetivo de evitar su institucionalización una vez que reciba el alta médica. La familia del menor, sus padres y su hermana mayor, habían venido con el bebé desde España para visitar a los abuelos, quienes también fallecieron.
Fuentes informaron que, el día de la tragedia, la casa tenía la calefacción deteriorada, estaba sin ventilación y completamente sellada. La caldera perdía gas tóxico y lo acumulaba en los pisos superiores. El bebé fue rescatado por los bomberos y el SAME le salvó la vida.
En cuanto a su cuidado, la Justicia resolvió que la persona designada para ejercer esa guarda sea una tía paterna del menor, profesional, sin conflictos personales, propietaria de su vivienda y con apoyo de sus hermanos, quienes también colaborarán con el cuidado del niño.
Ayer llegaron al país los abuelos maternos y un tío del bebé, provenientes de Francia de donde era su madre, una de las fallecidas en el accidente. Está previsto que en los próximos días se realice una reunión entre ambas familias para consensuar decisiones de largo plazo. Podrían definirse medidas como una prórroga de la guarda, una tutela o incluso una adopción.