Mundial de Clubes

Boca va por el milagro: qué necesita para clasificar a octavos en el Mundial de Clubes

El equipo de Miguel Ángel Russo está obligado a golear al Auckland City y depender de una victoria del Bayern Múnich sobre Benfica. Además, debe descontar una diferencia de siete goles para seguir con vida en el torneo.

abcdiario

Boca Juniors se juega todo este martes en la última fecha del Grupo C del Mundial de Clubes, donde buscará una clasificación a los octavos de final que parece tan complicada como posible. El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo enfrentará desde las 16 al Auckland City de Nueva Zelanda, mientras que en simultáneo se medirán el Bayern Múnich y Benfica.

Con solo un punto en dos partidos -producto de un empate 2-2 ante Benfica y una ajustada derrota 2-1 frente al Bayern-, el "Xeneize" llega a esta instancia en el tercer lugar del grupo, por detrás del conjunto alemán, ya clasificado, y de los portugueses, que suman cuatro unidades.

Para seguir con vida en el certamen, Boca necesita golear al Auckland y que el Bayern Múnich derrote a Benfica, resultado que dejaría a ambos equipos empatados en puntos. Pero el verdadero desafío será descontar la diferencia de siete goles que actualmente lo separa del segundo puesto, teniendo en cuenta que el desempate se resuelve primero por diferencia de gol, luego por goles a favor y, en caso de igualdad, por el criterio de fair play.

En este último aspecto, el panorama tampoco favorece a Boca, ya que acumula varias tarjetas que podrían jugarle en contra si se llega a esa instancia de desempate.

Para los de Russo, el desafío será doble: hacer muchos goles y cuidar cada infracción. Todo dependerá, además, de la actitud que tome el Bayern, que ya tiene asegurado el primer puesto y podría afrontar el cruce con Benfica con un equipo alternativo.

El martes, a las 16, Boca va por el milagro en simultáneo el Bayern enfrenta al Benfica.

Temas de la nota: