Deportes

Buen arranque de Los Pumas 7s en la Gran Final del Seven de Los Ángeles

Con una gran actuación de Marcos Moneta, el equipo argentino venció 33-26 a Gran Bretaña y dio el primer paso en busca del título del Circuito Mundial.

abcdiario

Los Pumas 7s comenzaron con el pie derecho su participación en la Gran Final del Seven de Los Ángeles al derrotar 33-26 a Gran Bretaña en un duelo intenso y clave para sus aspiraciones. Con dos tries y una asistencia de Marcos Moneta, figura del equipo, la Argentina confirmó su buen presente y se encamina a las semifinales del torneo que definirá al campeón del Circuito Mundial 2024/25.

El equipo argentino, que venía de consagrarse como el mejor de la temporada regular tras ganar tres etapas (Perth, Vancouver y Hong Kong), se enfrentó a un rival que, si bien se clasificó en la última posición entre los ocho mejores, complicó más de la cuenta. Gran Bretaña abrió el marcador, pero los dirigidos por Santiago Gómez Cora respondieron con contundencia y se fueron al descanso 28-5.

Además de Moneta, que desplegó su habitual velocidad y destreza, también se lucieron Luciano González, nominado a Jugador del Año, y Tobías Wade. En la segunda mitad, Matías Osadczuk apoyó el último try argentino tras una gran asistencia con el pie de Santiago Mare. Los británicos lograron sumar al final para obtener el punto bonus defensivo.

Con este triunfo, Los Pumas 7s quedaron bien posicionados en el Grupo A, donde más tarde se enfrentarán a Francia (19.35) y a Sudáfrica (22.46), en busca de un lugar en semifinales. Si ganan el próximo duelo y Sudáfrica vence a Gran Bretaña, los argentinos podrían asegurarse el pase de forma anticipada.

La gran final del Seven de Los Ángeles es el certamen definitorio del circuito y, a diferencia de la temporada regular, aquí el campeón será quien se corone en este torneo. El año pasado, pese a ser los mejores del año, los argentinos cayeron en la final ante Francia y quedaron con la plata. Esta vez, buscan revancha.

Por su parte, Las Yaguaretés, la selección femenina argentina, no tuvo un buen inicio y cayeron 25-0 ante China en su debut. Compiten por mantener la categoría en el tier 2 del circuito y enfrentarán a Irlanda a las 17.45 con la necesidad de un triunfo para seguir con chances. El domingo cerrarán la fase de grupos ante Sudáfrica.

Temas de la nota: