Calor extremo: alerta roja en Neuquén y Río Negro, naranja en Chubut
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió múltiples alertas por calor extremo y tormentas para este domingo 1 de febrero en 20 provincias argentinas.
Este domingo 1° de febrero, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) activo una amplia gama de alertas rojas, naranjas y amarillas por calor extremo y tormentas severas en al menos 20 provincias argentinas, en lo que se perfila como una de las jornadas más complejas del verano por las condiciones climáticas adversas.
Regiones bajo alerta roja incluyen zonas del oeste de La Pampa, el norte de Río Negro y sectores del este de Neuquén, donde las temperaturas podrían alcanzar niveles extremos que superarían los 35°.
Las zonas con alerta naranja por calor se extienden al sur de Neuquén, oeste de Río Negro y oeste de Chubut, mientras que partes de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe y Misiones están bajo alerta amarilla.
Además del calor, el SMN extendió alertas por tormentas severas en varios puntos del país: alerta naranja por tormentas para provincias como Tucumán, el este de Catamarca, La Rioja y San Juan, con posibilidad de granizo, ráfagas de viento superiores a 90 km/h y lluvias abundantes en cortos períodos. El alerta amarilla por tormentas se encuentra vigente en provincias como Jujuy, Salta, Chaco, Formosa, Santiago del Estero, Córdoba, San Luis y Mendoza, donde también se esperan descargas eléctricas fuertes y precipitaciones que pueden superar los 40 - 80 mm acumulados en cortos lapsos.







