Justicia

Caso Maradona: el colectivo Justicia por Dios celebró la destitución de la jueza Makintach pero advirtió que la nulidad "solo favoreció a los imputados"

La integrante del colectivo Justicia por Dios habló con ABC Radio tras la caída del juicio por la muerte de Diego. Denunció un proceso desgastante para la familia y convocó a la movilización del 25 de noviembre.

En comunicación con ABC Radio, Mica Garay, integrante del colectivo Justicia por Dios, analizó la reciente destitución de la jueza Julieta Makintach, quien llevó adelante 19 audiencias del juicio por la muerte de Diego Maradona, luego declaradas nulas.

"Celebramos la destitución, pero lo que sucedió es una injusticia tremenda. Pasaron 19 audiencias que quedaron nulas por la mala praxis de una jueza", explicó. Garay subrayó que la nulidad beneficia directamente a los imputados: "Van a reacomodar sus defensas, ahora con el diario del lunes, después de escuchar a todos los testigos".

La activista también cuestionó el ocultamiento de la cámara infiltrada en el tribunal: "¿Por qué esperamos a que declaren tantas personas para descubrir que había cámaras grabando? Da que dudar".

Garay sostuvo que la familia vive un proceso de profundo desgaste emocional. Recordó que Yanina Maradona declaró durante ocho horas en el juicio anterior: "Es desgastante someterlos otra vez. Todo eso favorece a los imputados".

El colectivo convocó nuevamente a la movilización del 25 de noviembre: "Va a ser un día de lucha. La convocatoria es a las 18 en el Obelisco y también se replicará en todo el país".

Garay cerró con una declaración emotiva: "Diego es y será eterno, pero todavía nos queda reclamar justicia. Todo aquel que quiera sumarse puede hacerlo: un posteo, una foto, un mensaje, todo ayuda".

Temas de la nota: