Tenis

Con un triunfo histórico, Solana Sierra se metió en octavos de Wimbledon

Solana Sierra, de 21 años, venció a la española Cristina Bucsa y cortó una racha de dos décadas sin argentinas en octavos de final de Wimbledon.

Joaquin Saldaña

Con apenas 21 años, la marplatense logró meterse en los octavos de final de Wimbledon, algo que no sucedía para el tenis femenino nacional desde Paola Suárez en 2004. Lo hizo tras vencer en tres sets a la española Cristina Bucsa por 7-5, 1-6 y 6-1.

La hazaña de Solana no solo cortó una larga sequía, sino que la convirtió en la primera jugadora en llegar a cuarta ronda de Wimbledon como lucky loser. Sierra había quedado eliminada en la última ronda de la clasificación y entró al cuadro principal a último momento por la baja de otra jugadora. Desde entonces, ganó tres partidos en la Catedral del tenis y se metió entre las 16 mejores del torneo.

Su partido fue una verdadera batalla. Tras ganar un primer set muy disputado, la argentina sufrió un contratiempo cuando se golpeó un dedo con la raqueta. El segundo parcial se le escapó con claridad, pero en el tercero sacó su mejor versión para quedarse con un triunfo histórico. Ahora, espera rival: enfrentará a la ganadora del duelo entre Laura Siegemund y la estadounidense Madison Keys.

Este avance no solo la hace escalar 36 lugares en el ranking WTA -quedando cerca del top 65- sino que le asegura un premio económico que supera todo lo ganado en su carrera hasta ahora. Además, supera la última actuación de Gisela Dulko, que en 2009 había llegado a tercera ronda.

Temas de la nota: